h1

2da Etapa. “Las mil y historias sobre las nubes”

3 marzo 2010

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El grupo de segundo año A, dio termino a la segunda etapa llamada “Las mil y una historias de las nubes”. La etapa se desarrolló al aire libre, bajo la sobra de los árboles en el que se trató de que los alumnos estuvieran tranquilos y relajados.

Experiencia de la maestra: Rosa María Gómez López

“La actividad fue una experiencia muy bonita y hermosa ya que los alumnos al escuchar el poema “Nubes y olas” de Rabindranath Tagore se dejaron transportar al lugar y escuchar cada una de las palabras, en realidad mostraron una tranquilidad y relajación en su cuerpo. Después fue motivante para ellos expresar lo que miraban en su entorno armonioso así como qué sentimientos les provocaba al redactar una historia sobre las nubes.

De acuerdo a los aprendizajes se puede mencionar que todos los profesores podernos hacer unos buenos lectores y escritores a nuestros alumnos ya que estamos trabajando con ellos y podemos desde muy temprana edad inducirlos primero por la lectura para que ellos tengan un repertorio de conocimientos y hacerlos llegar a hacer unos buenos escritores.

Es importante la lectura para el desarrollo intelectual de todas las personas, sobre todo para la niñez ya que ellos son el futuro de nuestro país pero en realidad es difícil hacer que un pequeño se interese por la lectura porque en la actualidad tenemos muchos distractores en contra o que no han sido encaminados, por ejemplo: la televisión, videojuegos, computadoras, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: