h1

VIAJE AL SANTUARIO NATURISTA DE LA TORTUGA MARINA EN PLAYAS DE CEUTA, ACTIVIDAD DEL PROYECTO DE AULA TELMEX

12 diciembre 2009


Hoy 10 de diciembre de 2009, dentro de las actividades del proyecto “S.O.S: Especies al Límite de la Extinción” bajo el cargo del profesor de Aula Telmex Benkis Chávez Barraza se tuvo un viaje Educativo al Santuario naturista de la Tortuga Marina en playa Ceuta, Municipio de Elota, Sinaloa.

Se planeó e incluyó a los alumnos de Quinto grado “A” a cargo de la Maestra Luz Evelia Bojórquez Mercado quienes se encuentran en el proyecto, en el programa “Salvemos a la Tortuga Marina: Adopta un Nido” dentro de los programas de educación ambiental que ofrece el Centro de Ciencias de Sinaloa en colaboración con SEMARNAT, la Universidad Autónoma de Sinaloa, La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Gobierno del Municipio de Elota y Gobierno del Estado de Sinaloa.

Con esta actividad se pretendió que los alumnos tuvieran la oportunidad de vivenciar una experiencia única en la cual tuvieran contacto directo con una de las especies en peligro de extinción del mundo y nuestro país, en ella los alumnos adquirieron conocimientos, actitudes y valores significativos los cuales activaran en los alumnos una actitud responsable en relación con el cuidado y protección de especies en peligro de extinción, en este caso la Tortuga Marina.

A los niños se les ofreció un taller en el cual se proyectó la historia y evolución de la tortuga marina y conceptos básicos de biología y ciencias naturales sobre las condiciones de la tortuga en el ayer y hoy,las características de las diferentes especies de tortuga y las principales amenazas que las mantienen en ese peligro constante hacia una extinción, además se instruyó sobre sus nidos, la incubación, la carrera al mar, las probabilidades de supervivencia y las acciones que debemos tomar para el cuidado y preservación de la especie.

Además, se visitó el museo en el Santuario donde recibieron información general de la expecie, los predadores, las zonas donde habitan, etc. y finalmente entraron a la camara donde incuban a las tortugas, donde se encuentran los nidos y las etapas que cursan al nacer y como cierre, la liberación de tortugas en playa de ceuta.

En sí, la actividad se desarrolló de my buena manera, los alumnos muy motivados, emocionados al estar en contacto directo con la especie y así ser ellos agentes directos de acciones en la preservación y cuidado de la Mortuga Marina.

Se les agradece a los Maestros y Biologos que hacen posible estos programas, y que en coordinación con Centro de Ciencias de Sinaloa brindan oportunidades directas de aprendizaje a los alumnos, padres y maestros que estamos interesados en los cuidados de nuestro entorno natural, preservación y cuidado de las especies y en sí poder ser un agente de cambio para nuestros ecosistemas y mundo en general.

SE AGRADECE EL APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA Y MAESTRA DE QUINTO GRADO “A”, Y SE LES INVITA A SER MOTIVADORES ACTIVOS EN LAS ACTIVIDADES EN LAS CUALES PARTICIPAN LOS NIÑOS, DE MANERA QUE EN CONJUNTO PODAMOS BRINDAR OPORTUNIDADES SIGNIFICATIVAS DE APRENDIZAJE.

One comment

  1. me pueden ayudar para informarme sobre como puedo reservar una visita para que los niños de mi jardin de niños asistan a liberar tortugas en la playa ceuta??



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: