h1

Desfile del 20 de Noviembre, Revolución Mexicana

3 diciembre 2009

A principios del siglo XX, parecía que México estaba en una etapa de gran auge, sin embargo, los beneficios eran disfrutados por unos pocos, mientras que el pueblo cada vez estaba más pobre y era explotado y privado de sus derechos.

La Revolución Mexicana se desarrolló de 1910 a 1920 y fue un movimiento armado del pueblo en contra del gobierno y la reelección del General Porfirio Díaz, así como por la lucha de los derechos de todos los mexicanos. Sin embargo surgieron varios caudillos al mismo tiempo que tenían sus propias ideas, lo que complicó mucho el proceso y los fines de la revolución. 

La Revolución Mexicana estalló puntualmente y fue apoyada por varios caudillos como Emiliano Zapata en el estado de Morelos, que quería que los indígenas recuperaran sus tierras, Francisco Villa y Pascual Orozco en el norte del país y otros revolucionarios en casi todos los Estados de la República.

(esmas.com)

Para el 20 de Noviembre, en nuesta escuela se desarrolló el tradicional desfile en las inmediaciones de la colonia donde pertenece nuestra institución (Infonavit Barrancos). Todo la comunidad escolar tuvo participacion en el recorrido del evento. Desfile formado por diversos contingentes como el uniformado, porristas, deportistas, de ejercicios rítmicos, revolucionarios, servidores públicos como sector salud y dependencias al servicio de la sociedad, etc. Acompañados por seguridad pública, Cruz Roja, Escolta escolar, personal docente y nuestra Banda de Guerra lució organizado y lucido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: